jueves, 4 de abril de 2013

Me a cuerdo...

¿No es ésta una imagen sorprendente? Fue tomada por Peter Beard en Kenia en 1960.
ESTO ES AHORA UNA REALIDAD EXTINGUIDA y demuestra lo mucho puede ha cambiar el paisaje y los paisanos en unos pocos años.

O empezamos a cambiar comportamientos egoístas y cómodos, comenzando por la actitud personal para seguir después con las colectivas, o también poco paisaje y paisanos dejaremos cuando nos marchemos a los que vienen detrás.

Llama la atención que teniendo en cuenta que el contrato de arrendamiento de la vida y del "paraíso" era para cuidarlo, disfrutarlo, expandirlo y compartirlo con respeto y Amor; nos hayamos dedicado a maltratarlo, depredarlo, contaminarlo y destruirlo con un indecible sufrimiento propio y ajeno, especialmente del resto de los demás seres que viven en el planeta.
También llama la atención que el propietario de esta maravilla que llamamos vida y planeta, siga renovando el contrato a tan perversos inquilinos. Será como dice el poeta porque "aún sigue creyendo en el ser humano" y que puede cambiar cuando descubra que en el universo no hay nada mejor que eso que es y llamamos "Amar de verdad". El Amor de verdad a todos beneficia y nunca daña a nadie y en él está la solución de todas las dificultades y problemas.

La imagen es del muro de The Last Lions.