viernes, 26 de octubre de 2012

Conex

TANTAS VIDAS PARA VESTIRSE DE MUERTE!!!

Los conejos son matados siguiendo las siguientes fases:
• Insensibilización: Se le atesta un golpe seco detrás de las orejas o en la frente. El objetivo según los expertos es manejar mejor al animal y advierten que cuando “no se tiene práctica suficiente, el golpe puede ocasionar hematoma en los músculos del cuello y sufrimiento al animal”. En mataderos ind

ustriales se le aplica una corriente eléctrica en la cabeza.
• Muerte: El conejo puede ser matado por yugulación, que consiste en suspender el animal vivo por el tren posterior y cortarle la cabeza; por desarticulación del atlanto occipital, mediante el cual “se suspende el ejemplar del tren posterior con una mano, la otra toma la cabeza colocando los dedos por debajo de las ramas del mandibular y el dedo pulgar se coloca entre las orejas, se aplica un tirón fuerte hacia abajo y hacia delante con el fin de romper la médula espinal y los vasos sanguíneos, además para desarticular la cabeza.” ; en mataderos industriales, tras la insensibilización por electricidad, el conejo es colgado por las patas traseras y se le clava un cuchillo en la yugular para que se desangre.
• Pasos posteriores a la muerte: básicamente consisten en quitarle la piel, realizar una incisión desde la cresta del pubis hasta el cartílago xifoíde para abrir el cadáver y retirar la vejiga, vesícula viliar, el bazo, las glándulas perianales, órganos genitales, intestinos, estómago esófago, traquea, corazón y pulmones.
La piel de los conejos se usa para confeccionar abrigos (para un abrigo se usan unos sesenta conejos), zapatos, bolsos, guantes, estolas y bufandas.